Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Julio de 2015

UDI califica de episodio oscuro audio que vincula a Hasbún y a alcalde Delgado con empresario imputado en caso basura

"Un episodio aparentemente oscuro tiene que ser abordado con la mayor verdad y total transparencia. De eso puedo dar transparencia. Es ingrato ver aparecer este tipo de situación por eso vamos a esclarecerla", dijo el timonel del gremialismo, senador Hérnan Larraín, al referirse a la publicación de The Clinic Online que dio cuenta de audios donde la periodista Claudia Vera, quien renunció este mediodía a la UDI, consigue que el empresario Lorenzo Pérez hable con Hasbún a instancias de que se encuentra justo postulando a una licitación para construir una cancha de pasto sintético en Estación Central, comuna que dirige Delgado.

Por
Hernán Larraín a1

“He conversado con el alcalde Rodrigo Delgado y con el diputado Gustavo Hasbún: Han manifestado que esa información es completamente falsa, que no hubo interferencia en las decisiones que la municipalidad tomó, tanto así que no se adjudicó a la persona que estaba interesada en ello y van a desmentir esos hechos”, respondió esta mañana el presidente de la UDI, Hernán Larraín, al ser consultado por la publicación de The Clinic Online que destapó un audio que vincula a los militantes del partido, el diputado Gustavo Hasbún y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, con el empresario Lorenzo Pérez, quien será formalizado por el caso basura en agosto por lavado de dinero y asociación ilícita.

El senador gremialista, asimismo, señaló que “por otra parte, le he pedido al secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, que hable con Claudia Vera para que nos informe sobre esta situación”.

Según reveló este medio, la periodista de la tienda de calle Suecia Claudia Vera, consigue que Pérez hable con Hasbún, ex alcalde de la misma comuna que dirige Delgado, a instancias de que el empresario se encuentra justo postulando por un licitación para construir una cancha de pasto sintético en Estación Central.

En uno delos diálogos, Pérez acuerda una reunión con Hasbún y en otro la periodista le explica al empresario que el alcalde cobraría 10 millones de pesos por favorecerlo. Finalmente Pérez no el proyecto según el portal Mercado Público.

Esta mañana el alcalde de Estación Central dijo a The Clinic Online que “Lorenzo Pérez no tiene ni ha tenido ningún tipo de contrato en Estación Central”.

“Al señor Pérez no lo conozco. Ahora, por qué se usó mi nombre, bueno ese será motivo de una investigación que me interesa aclarar. Estoy muy tranquilo porque no tengo ningún contrato con esta persona y no lo conozco. Te insisto: nadie tomó contacto conmigo por este tema”, aseguró.

Con todo, Larraín indicó que “un episodio aparentemente oscuro tiene que ser abordado con la mayor verdad y total transparencia. De eso puedo dar transparencia. Es ingrato ver aparecer este tipo de situación por eso vamos a esclarecerla”.

Notas relacionadas