Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Julio de 2015

Matthei se compara con Bachelet: “Si hubiese sido presidenta el país habría crecido más”

En una entrevista con el programa Cadena Nacional de Vía X, la ex candidata presidencial de la UDI Evelyn Matthei sostuvo que si ella hubiese sido Presidenta el crecimiento económico hubiera sido más grande. Y añadió que "si hoy día Piñera fuera presidente estaríamos creciendo a un 3% o a un 4%... No a un 0,7%".

Por

matthei A1

Respecto al débil crecimiento económico, la ex ministra del Trabajo se refirió a la Reforma Tributaria, indicando que quienes idearon esta ley en la pasada campaña presidencial “se dan cuenta que realmente que el proyecto de ley fue un desastre”.

Refiriéndose a las promesas electorales que hizo el Gobierno y que ahora tendrán que ser gradualizadas dijo que “creo que todos los que estuvieron en esa campaña mintieron mucho, realmente pusieron en el programa cosas que ellos sabían que no se podían cumplir”, sostuvo Matthei, agregando que “cuando yo era candidata dije que ese programa era imposible de cumplir”.

Por otro lado, para la ex candidata presidencial la Presidenta Bachelet “ya no está mandando” y “mientras ella siga siendo presidenta de la república la economía no va a repuntar, porque sinceramente perdió la confianza de todo el mundo”.

También habló de la desconfianza que siente hoy en día hacia la fiscalía. “He tenido distintas etapas con la labor de la Fiscalía. En algún momento sentí que sólo iban a perseguir judicialmente al sector nuestro. Después vi que se estaba empezando a mover en todos los sentidos y ahora veo nuevamente que el fiscal nacional… yo quiero decir hoy nuevamente que me han bajado todas, todas, todas las sospechas sobre si la Fiscalía va a realmente formalizar a Martelli, a Peñailillo, a Pizarro, a la gente de la Concertación”, señaló.

Agregó que “la diferencia en el trato… ¿alguien se enteró, hubo televisión, cuando fue a declarar Rosenblut? ¿Cuándo fue a declarar Martelli? ¿Peñailillo? Es evidente que hay privilegios, es evidente y esos privilegios son inaceptables”.

Al consultarle su opinión sobre las medidas cautelares para Jovino Novoa, Matthei asveró que “no podía creer que la Fiscalía y el juez estaban tomando en cuenta como Jovino Novoa estaba votando un proyecto de ley al dictar cautelares, eso es de un grado de ignorancia y de mala leche inaceptable”.

Finalmente, sobre a la situación que ha vivido el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (vocero de su campaña presidencial), luego del reportaje de The Clinic Online donde se le vincula al “Caso Basura”, afirmó: “No sabemos qué va a pasar en el futuro, pero hasta este momento, pareciera que tomaron su nombre. (…) Es un gran amigo mío, yo lo quiero muchísimo, espero que de verdad no esté metido en nada”.

Notas relacionadas