Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2015

Ministro Burgos asume “parte de la responsabilidad” por renuncia de intendente de Los Lagos

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se pronunció respecto a la renuncia del recién nombrado intendente de Los Lagos, Nelson Bustos, quien por "motivos de carácter personal" decidió no asumir su cargo.

Por

burgos A1

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se pronunció respecto a la renuncia del recién nombrado intendente de Los Lagos, Nelson Bustos, quien por “motivos de carácter personal” decidió no asumir su cargo.

En esa línea, Burgos sostuvo que “no voy a discutir que hay una falla de chequeo (de antecedentes) y eso es responsabilidad del Ministerio que yo lidero y asumo parte de la responsabilidad”. Dichas palabras se relacionan con una noticia de Bustos que salió a la luz pública respecto a una causa sobreseída por agresión a una de sus hijas.

Por otro lado, el secretario de Estado manifestó que “el decreto de nombramiento ni siquiera se alcanzó a enviar”, según indica La Tercera.

“Tal como muchas veces la ciudadanía perdona a las personas, en este caso se mide con otra vara”, agregó.

A través de un comunicado, el gobierno anunció durante la jornada de este miércoles que Juan Carlos Gallardo, actual gobernador de Llanquihue asumirá como intendente subrogante.

Notas relacionadas