Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2015

Abogado de Rodrigo Avilés reconoce que no está “muy optimista” de los resultados del sumario de Carabineros

Eduardo Villagrán confesó que no tienen muchas expectativas o esperanzas de que el informe de Carabineros sea muy auspicioso, aunque le vio el lado positivo y manifestó que puede servir como antecedente para la investigación.

Por

avilés A1

Este lunes 27 de julio concluye el plazo entregado para que Carabineros entregue su sumario interno al Ministerio del Interior, en torno al caso del joven Rodrigo Avilés y el chorro del carrolanzaaguas que le llegó directamente tras las manifestaciones del 21 de mayo y que lo tuvo internado durante dos meses en un hospital.

En esa línea el abogado defensor del estudiante de Letras de la UC, Eduardo Villagrán confesó que no tienen muchas expectativas o esperanzas de que el informe de Carabineros sea muy auspicioso, aunque le vio el lado positivo y manifestó que puede servir como antecedente para la investigación.

En conversación con radio Cooperativa el jurista indicó que la familia Avilés espera “no solamente dejar la responsabilidad sentada en lo que es el sargento (Manuel) Noya”, el pitonero policial que ha sido el único dado de baja en la institución.

Villagrán relató que “no estoy muy optimista respecto del resultado”, ya que “desde un comienzo la postura de ellos (Carabineros) ha sido la de no atribuirse responsabilidad alguna. Hay que ser realista: es muy difícil que vayan a dar a la cárcel”.

Por su parte el abogado señaló que la familia de Rodrigo ha sentido que Carabineros no ha hecho cosas o no ha mostrado su intención de reparar todo el daño que ha ocurrido.

Notas relacionadas