jovino novoa A1

El “Coronel” y ex senador de la UDI, Jovino Novoa, decidió postergar la operación que le realizaría el cirujano Francisco López, hecho que generó además que hoy no ingresara a la Clínica Las Condes para recibir la intervención quirúrgica al colon.

Cabe señalar que esta cirugía había significado hace algunas semanas que el tribunal determinara suspender la medida cautelar de arresto domiciliario que recibió Novoa durante la formalización en su contra por el denominado caso Penta-SQM y que comenzaría este lunes 20.

Pues bien, según consigna La Tercera, sus abogados defensores pidieron al Octavo Juzgado de Garantía suspender por un plazo de dos días la medida, para que el miembro fundador de la UDI fuera operado.

“A través de la presente, confirmo haber evaluado a don Jovino Novoa previo a su cirugía de colon”, dijo por escrito el médico ante la Justicia, al mismo tiempo que añadió que “puesto que se encuentra cursando un cuadro infeccioso respiratorio, se deberá postergar su cirugía en 48 horas”.

Su cirujano indicó a La Tercera que Jovino Novoa no será intervenido hasta que el médico broncopulmonar lo decida.