Arturo Vidal 02

El juicio abreviado que enfrentó el jugador de la Roja, Arturo Vidal, por el choque en su Ferrari en estado de ebriedad derivó a un par de castigos, entre los que destacaron las charlas a dos centros del Sename para adolescentes infractores de la ley, presentaciones que hoy comenzaron.

En ese sentido, según consigna el diario La Tercera, la directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña destacó el “profesionalismo” del futbolista y de hecho destacó que él “no sólo viene a dar una charla y cumplir la sanción. Hubo una preparación. Sabe perfectamente cuál es el perfil de los jóvenes y se ha preparado para eso”.

La cabeza del Sename fue más allá y aplaudió que “Arturo se preparó para lo de hoy. Hasta pidió un data… Eso demuestra que no sólo va a pagar la sanción, sino que le va a poner corazón”.

“Hoy Vidal es un hombre que da un ejemplo y eso es una oportunidad para estos jóvenes. Queremos que Vidal, a través de esta charla, levante las expectativas de los jóvenes”, apuntó esperanzada Labraña.

Cabe decir que el “Rey” dará dos charlas esta jornada, primero en Calera de Tango y luego en San Bernardo. Además durante este viernes le pasará su camiseta firmada al Cuerpo de Bomberos de Buin.