Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Julio de 2015

Borghi justifica sus resultados con la Roja: “Sampaoli tuvo suerte de encontrar jugadores con nivel mental y emocional más fuertes”

El Bichi explicó que "con nosotros eran un poco más jóvenes. Ahora tuvieron ventajas que no tuvimos".

Por

borghi A1

El ex DT de la Roja, Claudio Borghi, analizó lo que fue la victoria invicta de Chile durante Copa América y el buen rendimiento que ha alcanzado el equipo ahora al mando del casildense Jorge Sampaoli.

En conversación con Fox Sports Radio, el ex DT de Colo Colo justificó el rendimiento y los resultados de la Selección Chilena mientras él tuvo las riendas del equipo, etapa en la que quedó eliminado en cuartos de final de la Copa América 2011 ante Venezuela.

“Sampaoli tuvo suerte de encontrar a jugadores en un nivel mental y emocional más fuertes. Con nosotros eran un poco más jóvenes. Ahora tuvieron ventajas que no tuvimos”, indicó el ex Audax Italiano.

Sin embargo aclaró que el el DT de la “U” supo entender muy bien la forma en que había que jugarle a la albiceleste en la final del certamen y lo destacó: “Me gustó Chile, siempre fue protagonista. Me sorprendió el último partido con las modificaciones que hizo Sampaoli. Tiene gran mérito, porque lo que propuso le salió bastante bien”.

Al ser consultado por si esta es la mejor Selección Chilena de todos los tiempos, el Bichi respondió: “De las que he visto, me pareció extraordinaria la de 1987. Ésta la supera porque ganó el título. Espero que este sea el despegue del fútbol chileno”.

Notas relacionadas