Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2015

Juez Carroza interrogará hoy a otros cuatro ex militares por el caso Quemados

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago hablará con estos ex militares que primero fueron detenidos y luego trasladados hasta la Brigada de DD.HH de la PDI, todo esto dentro del marco del caso que fue destapado hace algunos días por el ex conscripto Fernando Guzmán, que decidió romper el pacto de silencio.

Por

mario carroza a1

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, interrogará durante este lunes a otros cuatro ex militares que fueron primero detenidos y luego trasladados hasta la Brigada de DD.HH de la PDI, todo esto bajo la investigación por el caso Quemados.

Según consigna La Tercera, dentro del saco de detenidos aparece el nombre del ex teniente Pedro Fernández Dittus, jefe de patrulla militar y uno de los responsables de lo sucedido el día 2 de julio de 1986, cuando el fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y la estudiante Carmen Gloria Quintana fueron rociados con bencina y posteriormente quemados. El primero fallecería posteriormente, mientras que la mujer terminaría con el 65% de su cuerpo quemado.

Además de Dittus, también fueron detenidos los ex milicos Leonardo Antonio Riquelme Alarcón, Juan González Carrasco y Walter Lara.

Estos se suman a los otros 7 ex militares que fueron procesados la semana pasada por homocidio calificado y homicidio frustrado por el propio Carroza.

Cabe decir que el caso agarró vuelo y fue reabierto luego de que el ex conscripto Fernando Guzmán decidiera romper el pacto de silencio que mantuvo por más de 29 años y destapara la olla, hecho que significó que corroborara la versión de las víctimas en el caso.

Notas relacionadas