Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2015

La petición del Movilh para que el mundo del retail añada opción para novios del mismo sexo en sus ofertas

"Del mismo modo, solicitamos que las promociones para la luna de miel, los descuentos anteriores o posteriores al matrimonio, los beneficios para familiares o amigos de los novios y los créditos, seguros o convenios especiales que en la actualidad se garantizan expresamente sólo a quienes contraerán matrimonio sean extendidos a los futuros convivientes civiles", indicó el organismo.

Por

Marcha por el orgullo gay y la adopción homoparental

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió a Ripley y Falabella que en sus planes para novios modifique los formularios electrónicos para que también se incluya a las personas que optaron por contraer el Acuerdo de Unión Civil, sean o no del mismo sexo.

Según consigna Emol, el organismo apuntó a que sólo se da la opción de un novio y una novia para ser inscrito, además la publicidad también se refiere únicamente a parejas de distinto sexo.

Por su parte aplaudió el gesto que tuvo Paris, porque ahora pusieron de opción “novio/a”, a su vez que también tienen incorporadas las opciones de inscribir parejas de un mismo sexo en sus oficinas.

El Movilh manifestó que “sabemos que algunas empresas, incluso las mencionadas, ya incluyen e inscriben a parejas del mismo sexo en sus ofertas. De hecho Ripley fue pionero y lo permite desde el 2007. Lo que viene entonces ahora es la igualdad plena y total de ofertas para matrimonios y convivientes civiles. Ello pasa porque se mencione expresa y públicamente y porque se modifiquen todos los formularios de inscripción que no mencionan a convivientes civiles”.

Básicamente el Movilh pide que a las opciones de matrimonio se agregue la opción de unión civil, así como también otros botones como “novio-novio” o “novia-novia”

“Del mismo modo, solicitamos que las promociones para la luna de miel, los descuentos anteriores o posteriores al matrimonio, los beneficios para familiares o amigos de los novios y los créditos, seguros o convenios especiales que en la actualidad se garantizan expresamente sólo a quienes contraerán matrimonio sean extendidos a los futuros convivientes civiles”, indicó.

Temas relevantes

#Chilean News#Movilh#novios

Notas relacionadas