Nacional
28 de Julio de 2015Gabriel Boric: “Encuentro muy facho dejar de vender libros de una persona por su opinión política”
El diputado Gabriel Boric se pronunció sobre la decisión que tomó la librería Qué Leo Ñuñoa -respecto a dejar de vender los libros de Fernando Villegas- y manifestó su rechazo frente a tal determinación a través de su cuenta de Twitter. Recordemos que el panelista de Tolerancia Cero, en el programa del pasado domingo, le dijo a Carmen Gloria Quintana -víctima del caso Quemados- que “pasó la vieja no más. Hoy el país está en otra”.
Compartir

El diputado Gabriel Boric se pronunció sobre la decisión que tomó la librería Qué Leo Ñuñoa -respecto a dejar de vender los libros de Fernando Villegas- y manifestó su rechazo frente a tal determinación a través de su cuenta de Twitter. Recordemos que el panelista de Tolerancia Cero, en el programa del pasado domingo, le dijo a Carmen Gloria Quintana, víctima del caso Quemados, que “pasó la vieja no más. Hoy el país está en otra”.
Boric sentenció que “encuentro muy facho dejar de vender libros de una persona por su opinión política y peor aún hacer de eso un acto de propaganda disfrazado de moral (…) ¿Y si alguien propusiera armar una hoguera pública en Ñuñoa para quemar libros de Villegas? ¿Se defendería también como un acto de repudio legítimo?.
Por otro lado, se refirió a la decisión tomada desde la sucursal de Ñuñoa de la librería Qué Leo y sostuvo que “me importa un cuete que una librería de barrio no venda mis libros (…) yo no estoy para hacer de loquero de todos los que se sientan ofendidos. ¿Por qué se molestan conmigo cuando la propia Quintana dijo que nadie le da bola? ¿Por qué me acusan a mí? La gente que se ofende debería tener más cuidado para atender lo que se dice”.
Recordemos que hace un par de días el ex conscripto Fernando Guzmán decidió romper el pacto de silencio que mantuvo por más de 29 años y contó toda la información que sabía respecto del caso Quemados, el trágico episodio ocurrido el 2 de julio de 1986 en el que el fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana fueron incendiados vivos por una patrulla militar. El primero falleció y la mujer resultó con el 65% de su cuerpo quemado.
Encuentro muy facho dejar d vender libros d una persona x su opinión política y peor aún hacer d eso un acto d propaganda disfrazado d moral
— Gabriel Boric (@gabrielboric) julio 27, 2015
Y si alguien propusiera armar una hoguera pública en Ñuñoa para quemar libros de Villegas? Se defendería tb como un acto d repudio legítimo?
— Gabriel Boric (@gabrielboric) julio 28, 2015
Discrepo profunda% d mayoría d opiniones d FV y en particular las realizadas ayer a Carmen Gloria. Pero creo humilde% q se mezcla discusión.
— Gabriel Boric (@gabrielboric) julio 28, 2015



