Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2015

Gabriel Boric: “Encuentro muy facho dejar de vender libros de una persona por su opinión política”

El diputado Gabriel Boric se pronunció sobre la decisión que tomó la librería Qué Leo Ñuñoa -respecto a dejar de vender los libros de Fernando Villegas- y manifestó su rechazo frente a tal determinación a través de su cuenta de Twitter. Recordemos que el panelista de Tolerancia Cero, en el programa del pasado domingo, le dijo a Carmen Gloria Quintana -víctima del caso Quemados- que “pasó la vieja no más. Hoy el país está en otra”.

Por

El diputado Gabriel Boric se pronunció sobre la decisión que tomó la librería Qué Leo Ñuñoa -respecto a dejar de vender los libros de Fernando Villegas- y manifestó su rechazo frente a tal determinación a través de su cuenta de Twitter. Recordemos que el panelista de Tolerancia Cero, en el programa del pasado domingo, le dijo a Carmen Gloria Quintana, víctima del caso Quemados, que “pasó la vieja no más. Hoy el país está en otra”.

Boric sentenció que “encuentro muy facho dejar de vender libros de una persona por su opinión política y peor aún hacer de eso un acto de propaganda disfrazado de moral (…) ¿Y si alguien propusiera armar una hoguera pública en Ñuñoa para quemar libros de Villegas? ¿Se defendería también como un acto de repudio legítimo?.

Durante la jornada del lunes, el sociólogo aclaró sus palabras y señaló que “en Chile no por gusto mío, el tema de la reconciliación no es lo que fue en su momento, cuando estaba en la agenda de la Concertación, en la discusión pública; hoy son otros los temas de los que se habla: revolución, educación gratis. La palabra reconciliación ni siquiera aparece y eso no lo inventé yo. Pasó la vieja. Pero hay gente que se apresura y cree que yo pienso que es bueno que el tema ya no exista. Y las redes sociales han armado todo un cuenteo y este señor de la librería se subió a la olita”.

Por otro lado, se refirió a la decisión tomada desde la sucursal de Ñuñoa de la librería Qué Leo y sostuvo que “me importa un cuete que una librería de barrio no venda mis libros (…) yo no estoy para hacer de loquero de todos los que se sientan ofendidos. ¿Por qué se molestan conmigo cuando la propia Quintana dijo que nadie le da bola? ¿Por qué me acusan a mí? La gente que se ofende debería tener más cuidado para atender lo que se dice”.

Recordemos que hace un par de días el ex conscripto Fernando Guzmán decidió romper el pacto de silencio que mantuvo por más de 29 años y contó toda la información que sabía respecto del caso Quemados, el trágico episodio ocurrido el 2 de julio de 1986 en el que el fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana fueron incendiados vivos por una patrulla militar. El primero falleció y la mujer resultó con el 65% de su cuerpo quemado.

Notas relacionadas