Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2015

Carlos Montes pide a todos los uniformados abrir la información y romper los pactos de silencio

El senador del Partido Socialista solicitó que "todas las ramas, el Ejército, la Fuerza aérea, Carabineros deberían una vez por todas exigir abrir toda la información, exigir a los miembros que la entreguen. La verdad es que es incomprensible, y ha habido comandantes en jefe que han hecho declaraciones en otros momentos que la vida ha demostrado que no son verdaderas”.

Por

carlos montes A1

El senador PS, Carlos Montes, hizo un fuerte llamado a todas las instituciones de uniformados a que entreguen toda la información que tengan sobre casos de violación a los Derechos Humanos, a su vez que solicitó que se acaben los pactos de silencio para sanar y seguir adelante.

En conversación con radio ADN, el legislador valoró en primer lugar que dentro del Gobierno le dieran urgencia a discutir en el Congreso el proyecto que busca degradar a los militares condenados por este tipo de casos.

Por su parte, realizó el claro llamado a acabar con el silencio:”Todas las ramas, el Ejército, la Fuerza aérea, Carabineros deberían una vez por todas exigir abrir toda la información, exigir a los miembros que la entreguen. La verdad es que es incomprensible, y ha habido comandantes en jefe que han hecho declaraciones en otros momentos que la vida ha demostrado que no son verdaderas”.

Esto, destacando además que el ex conscripto Fernando Guzmán decidió romper el pacto de silencio que mantuvo por 29 años en el denominado caso Quemados, que terminó con la vida del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y dejó con el 65% de su cuerpo quemado a Carmen Gloria Quintana, todo esto el 2 de julio de 1986.

“Las instituciones como tales deben abran la información, no puede ser que a los años que ha transcurrido siga este pacto de silencio, se ha esperado en otros momentos, pero hasta ahora no ha ocurrido”, sentenció el senador PS.

Notas relacionadas