Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2015

Así fue la protesta con boxers y baby doll de los trabajadores de Intime

El grupo de trabajadores explicó que "pedimos un bono de 50 mil pesos para que sea repartido en colación, locomoción o que sea agregado a los sueldos. También que el bono por escolaridad sea para todos los trabajadores que tienen hijos estudiando y no sólo por rendimiento escolar. Así es una beca. Y lo último, un bono de término de conflicto de 300 mil pesos".

Por

intime

Un grupo de trabajadores de Intime decidieron realizar una protesta bastante particular. Los manifestantes no encontraron nada mejor y más ad hoc que hacerse notar utilizando baby doll y boxer. La valiente medida fue aplaudida y valorada puesto que lo hicieron a las 8 de la mañana de este miércoles y con sólo 4 grados de temperatura.

Según consigna LUN, en su sexto día de huelga, la secretaria del sindicato de trabajadores de la fábrica, Jessica Orellana explicó que “queríamos hacer algo pacífico, porque ahora las manifestaciones suelen terminar en desórdenes. Nosotros no, armamos algo creativo”.

Así, la misma ropa que es vendida por la empresa fue usada para que las y los manifestantes protestaran entre las calles Nataniel y General Lagos.

El grupo de trabajadores explicó que “pedimos un bono de 50 mil pesos para que sea repartido en colación, locomoción o que sea agregado a los sueldos. También que el bono por escolaridad sea para todos los trabajadores que tienen hijos estudiando y no sólo por rendimiento escolar. Así es una beca. Y lo último, un bono de término de conflicto de 300 mil pesos”.

La manifestación tuvo buena acogida por la gente que circulaba por el sector, de hecho les tocaban la bocina, aplaudían y apoyaban. El propio gerente de recuros humanos de Intime, Jorge Suárez calificó la protesta como “bien original”.

A continuación revisa la nota completa de LUN y la foto de la protesta pinchando acá.

Notas relacionadas