Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Agosto de 2015

Gobierno por críticas de la Alianza: “El debate consignero no le hace bien a Chile”

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió este sábado a las críticas que han surgido por parte de la Alianza en relación a la gestión del Gobierno y las reformas que impulsa. Como un verdadero "desastre" ha sido catalogado el último tiempo del Gobierno de Bachelet desde la oposición.

Por

Marcelo Díaz A1

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió este sábado a las críticas que han surgido por parte de la Alianza en relación a la gestión del Gobierno y las reformas que impulsa. Como un verdadero “desastre” ha sido catalogado el último tiempo del Gobierno de Bachelet desde la oposición.

“A esas materias tenemos diferencias” aunque “respetamos su rol y entendemos esas declaraciones en el marco de su rol, pero también hacemos un llamado a algo que decía el ministro de Hacienda (Rodrigo Valdés) los días previos”, señaló, según consigna Emol, tras participar del comité político ampliado que lideró el ministro del Interior, Jorge Burgos, este sábado.

El secretario de Estado, añadió que “el ambiente de crispación, el debate consignero, no le hace bien a Chile. Si todos tenemos el derecho a tener nuestra opinión, en democracia es así”.

Respecto al cambio de rumbo que ha tomado el Gobierno y la nueva hoja de ruta que será definida en el cónclave del pacto oficialista la próxima semana, el vocero dijo que “el corazón del programa de Gobierno es precisamente acortar las brechas de desigualdad. Ese es el propósito que nos trazamos al inicio del mandato de la Presidenta Bachelet y es un compromiso irrenunciable porque es lo que Chile nos demanda”.

Notas relacionadas