Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Agosto de 2015

Bachelet lidera cónclave de la NM en medio de su peor resultado histórico en la encuesta Adimark

Con un rechazo de un 70% a cuestas y un escaso apoyo personal y para su gobierno, la Jefa de Estado encabeza la reunión donde se pretende dar forma al llamado segundo tiempo de la actual administración. Se espera que la Mandataria aclare los límites del "realismo sin renuncia". Gratuidad en la educación, reforma laboral y proceso constituyente, son parte de los temas que deberían estar sobre la mesa en una cita que se extenderá hasta las 20 horas.

Por

bachelet1

La Presidenta Michelle Bachelet encabeza el cónclave del oficialismo que se realiza en el estadio El Llano de San Miguel, en medio del remezón de la encuesta Adimark de julio, que arrojó los peores números históricos para la Mandataria y su gobierno.

La cita, programada desde hace unos días, tiene como objetivo delinear lo que será el segundo tiempo de la actual administración. En ésta, se espera, por ende, que la Jefa de Estado dé a entender cuáles son exactamente los alcances del realismo sin renuncia anunciado a mediados de julio.
El anuncio para algunos fue leído como un evidente ajuste del cinturón con todo lo que esto implica, mientras que para otros, un llamado a la realidad, pero sin tranzar con las reformas.
Dentro de los puntos en cuestión aparece la gratuidad en la educación universitaria, la reforma laboral y el proceso constituyente, este último en la absoluta más allá del anuncio.
Los resultados de Adimark reflejaron que el rechazo a Bachelet (70%) se encumbró por sobre la peor cifra que tuvo Piñera en su momento más complicado, al tiempo que dieron cuenta del escaso apoyo del gobierno, el que llega sólo al 21%.
El director de Adimark, Roberto Méndez, explicó que si el cónclave no despeja las dudas sembradas por el propio gobierno, la desafección podría ir en aumento.
“El corazón del compromiso que hicimos con los chilenos, que es disminuir la desigualdad, es un compromiso al que no vamos a renunciar”, dijo el vocero de gobierno antes de la cita.
En tanto, el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, sostuvo que “El único capital político que tiene la Nueva Mayoría es Michelle Bachelet y digámoslo francamente, a veces aparece secuestrada. Queremos que vaya a terreno”.

Notas relacionadas