25 de enero del 2015/SANTIAGO El ex transportista y ex comerciante de Chillán, Sergio Bustos, se retira de la primera audiencia de preparación de la demanda laboral que interpuso en contra de CAVAL, de propiedad de Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos Bachelet, y quien reveló supuestas irregularidades en la obtención de un crédito millonario de la empresa con el Banco de Chile. Bustos demandó a CAVAL en noviembre de 2014 por el no pago de 14 meses, cifra que ascendería a 200 millones de pesos en el primer Tribunal del Trabajo de Santiago. FOTO: ALVARO COFRE/AGENCIAUNO

Bustos fue procesado junto a otras 15 personas civiles y ex uniformados que también habrían tenido participación en el asesinato de otros dos miristas, Ogan Lagos y Bartolomé Salazar.

Claudio Arias fue el encargado de la resolución, quien está investigando el asesinato de tres integrantes del MIR, en 1974 en San Carlos.

La noticia habría sorprendido a Bustos, quien señaló no saber de esta determinación.

“No tengo la menor idea, lo único que me relaciona con todo esto es que yo soy sancarlino, estaba en San Carlos en esa fecha”, consignó, según Emol.

Asimismo, señaló que “el día jueves se veía la nulidad del juicio laboral en la Corte de Apelaciones de Santiago, y justo salió hoy día esto… bueno, no sé, hay que juntar los cabos de todo el asunto”, según publicó ADN.

“No he hecho nada, con eso estoy tranquilo”, añadió.

Cabe recordar que Bustos declaró en diciembre pasado ante la PDI y reconoció su cercanía con Patria y Libertad, grupo paramilitar en que se apoyó la DINA en San Carlos para torturar, detener e interrogar a los detenidos ya que los militantes, incluso prestaban sus propias casas.

En abril, Bustos demandó a Caval por el no pago de honorarios que llegarían a $195 millones, lo que fue rechazado por el tribunal del Trabajo.

Según Emol, Bustos sería notificado este miércoles sobre su procesamiento.