Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2015

La rabiosa interpelación de la madre de Rodrigo Rojas de Negri a los diputados de la NM

"Perdón a todos ustedes. Yo estoy que grito, porque me parece que realmente no toman en serio lo que significa la violación del derecho humano. Hasta cuándo con que vamos a ver, que esto, que lo otro, ¡por favor! La verdad es que me dan ganas de salir arrancando", dijo Verónica de Negri.

Por

verónica de negri

“Perdón a todos ustedes. Yo estoy que grito, porque me parece que realmente no toman en serio lo que significa la violación del derecho humano. Hasta cuándo con que vamos a ver, que esto, que lo otro, ¡por favor! La verdad es que me dan ganas de salir arrancando”.

Con esas palabras, Verónica de Negri, la madre de la víctima de caso Quemados, Rodrigo Rojas de Negri, fustigó ayer por la tarde a los parlamentarios de la Nueva Mayoría en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, instancia a la que asistió como invitada.

Verónica de Negri agregó que “es tanto lo que me ha tocado vivir en la vida, que me parece una falta de respeto y no por mí, por todos los casos de violaciones de derechos humanos. Yo les pido que nos tomen con respeto, si ustedes son simpatizantes de nosotros, qué puedo esperar del resto”, espetó.

Asimismo, la mujer las emprendió contra la Presidenta Michelle Bachelet. “Porque me doy cuenta que el Senado recibió a la Carmen y a mí nadie me ha dicho nada. Tengo todo el derecho, la Presidenta recibe a la Carmen, el ministro de Defensa recibe a la Carmen y a mí no me recibe nadie, ¡hasta cuándo vamos a jugar con las personas¡”.

“29 años pidiendo justicia”

Verónica de Negri, también prisionera política, puso hincapié en los casi treinta años que han pasado sin justicia para su hijo. “Llevo 29 años pidiendo justicia por mi hijo, pero no cuenta porque está muerto. Basta ya, hasta cuándo. Fueron elegidos para representarnos, no para jugar con nuestras vidas”.

 

Notas relacionadas