Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2015

La opinión del Gobierno por la muerte del “Mamo”: “Murió uno de los personajes más oscuros de nuestra historia”

“Contreras ha muerto llevándose información valiosa para saber la verdad y hacer justicia respecto del horror cometido por la dictadura. Es el momento para reafirmar nuestro compromiso con el pleno respeto y vigencia por los derechos humanos”, se lee en el documento del Ejecutivo

Por

gobierno

Por medio de un comunicado el Gobierno de Chile manifestó su opinión respecto de la muerte del ex jefe de la DINA, Manuel “Mamo” Contreras, acontecida anoche en el Hospital Militar, donde el represor permanecía internado por cáncer, diabetes, y otros males.

“El gobierno de Chile señala respecto del fallecimiento del ex jefe de la Dina, Manuel Contreras, que anoche murió uno de los personajes más oscuros de nuestra historia, responsable de crímenes y graves violaciones a los derechos humanos en nuestro país”.

El texto del Ejecutivo agrega que “el violador de derechos humanos murió privado de libertad y condenado a más de 500 años de cárcel por decenas de crímenes cometidos contra sus propios compatriotas y por violar sus derechos humanos”.

Con relación a la vejaciones acaecidas en Dictadura, cuyo máximo exponente fue el ex brazo derecho de Pinochet, el Gobierno manifiesta que “Contreras ha muerto llevándose información valiosa para saber la verdad y hacer justicia respecto del horror cometido por la dictadura. Es el momento para reafirmar nuestro compromiso con el pleno respeto y vigencia por los derechos humanos”.

La semana pasada, cuando se agravó la salud de Contreras, el Gobierno -a través del vocero Marcelo Díaz- se apuró en confirmar que el ex general no iba a recibir ningún tipo de honor ni reconocimiento correspondiente a su grado.

Según ha trascendido, el funeral de Contreras se realizara de manera privada y muy posiblemente su cuerpo sea cremado.

Esta mañana, el Hospital Militar confirmó que la familia de Contreras Sepúlveda ya hizo retiro del cuerpo.

 

Temas relevantes

#Chilean News#DDHH#dina#Mamo

Notas relacionadas