Luis Plaza

En medio de las formalizaciones por el denominado caso de la Basura, en el que se investigan posibles trucherías en las licitaciones en las comunas de Maipú y Cerro Navia, el alcalde de este último lugar, Luis Plaza aseguró que es un perseguido político y que se siente como Mandela.

Al término de la audiencia de ayer, en la que la Fiscal Solange Huerta solicitó la prisión preventiva para ambos ediles argumentando que su libertad representaría un peligro, el alcalde de Cerro Navia se comparó con el activista, ícono y ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

“Me siento un perseguido político. El otro día leía con mucha paciencia por qué fue encarcelado Mandela y me siento como él, por defender a los pobres, por crear más oportunidades y cambiar la vida de mucha gente”, reconoció, según consigna radio ADN.

Hoy martes expondrán las partes querellantes. Luego viene el turno de las defensas de los imputados, para recién entre el jueves o viernes culminar con la parte de las formalizaciones, donde el juez decidirá si deja en prisión preventina o no a los ediles de Cerro Navia y Maipú.