Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Agosto de 2015

Caval: Nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, declara por ocho horas en la fiscalía de Rancagua

La dueña de la pyme Caval es investigada por la compra y posterior venta de 44 hectáreas en la comuna de Machalí luego de haber conseguido un crédito por 6.500 millones de pesos con el Banco de Chile, esto tras reunirse junto a su marido, Sebastián Dávalos, con el controlador de la entidad financiera, Andrónico Luksic, en noviembre de 2013; es decir, en plena campaña presidencial. En esta ocasión, Compagnon declaró durante ocho horas en la fiscalía de Rancagua.

Por

Natalia Compagnon llega a declarar a fiscalia de Rancagua

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, concurrió por segunda oportunidad a declarar ante la Fiscalía de Rancagua por el llamado caso Caval, investigación en la que el persecutor Luis Toledo indaga delitos de revelación de secreto, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en la compra de los terrenos de Machalí, recoge La Tercera.

En la primera oportunidad, la empresaria estuvo nueve horas con el fiscal, y tanto a su llegada como a la salida de la diligencia fue funada por un grupo de manifestantes.

Lo que se indaga es la compra de 44 hectáreas en Machalí por medio de la pyme Caval, de propiedad de Compagnon y Mauricio Valero, luego de la obtención de un crédito de 6.500 millones de pesos visado por el Banco de Chile, esto tras una reunión con el vicepresidente y controlador de la entidad financiera, Andrónico Luksic, en plena campaña presidencial de 2013.

Como es sabido, del caso madre se desprendió la arista “Silca” por la querella por estafa que presentó el empresario Hugo Silva, la persona que compró los terrenos a Compagnon por 9.500 millones. Según éste, en la operación estaba comprometido el cambio de uso de suelo que -según él- le permitiría sacarse lustre al negocio.

Finalmente, todo se resolvió con el pago de mil millones de pesos (parte de la ganancia) y una propiedad de 250 palos.

Por el caso, ya declararon Andronico Luksic y el hijo de Bachelet y esposo de Compagnon, Sebastián Dávalos.

Notas relacionadas