Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2015

Ejecutivo de Silca declara que Caval le dijo que Carlos Slim estaba interesado en adquirir terrenos de Machalí

"Natalia me dijo que quien estaba detrás de los mexicanos es Carlos Slim, que el interés de este negocio estaba intacto, todo lo cual me lo dijo entre diciembre de 2014 y enero de 2015. Yo creí que esto era cierto", sentenció Manuel Guerrero, gerente general de Ruta 86, firma que a través de Silca compró los tres terrenos ofrecidos por Caval en Machalí.

Por

compagnon a1

Manuel Guerrero, gerente general de Ruta 86, firma que a través de Silca compró los tres terrenos ofrecidos por Caval en Machalí, declaró el 30 de marzo a declarar a la Fiscalía Regional de O’Higgins.

En dicha instancia, Guerrero consignó que los socios de Caval le hicieron creer que existían otros interesados en los terrenos para apurar la transacción.

Según información entregada por La Tercera, recogida de la declaración de Guerrero ante el fiscal Luis Toledo, “Natalia me dijo que quien estaba detrás de los mexicanos es Carlos Slim, que el interés de este negocio estaba intacto, todo lo cual me lo dijo entre diciembre de 2014 y enero de 2015. Yo creí que esto era cierto”.

En esa línea, el gerente general de Ruta 86 puntualizó que “para atraer nuestra atención, se nos indicó el 18 de julio de 2014, que existía un acuerdo de negocio inmobiliario denominado Ciudad del Cobre, acuerdo que entre entre Caval y otra sociedad denominada Aguas Sustentables Chile S.A. Entre las personas que participaban de este proyecto se encontraban Álvaro Covacevich”.

“En mi calidad de gerente general presenté el proyecto al directorio, el que aprobó la idea (…) Se hizo un estudio de mercado y flujo económico, proyectando dicho cambio para dos años más, dado que el proceso de requerimiento de cambio de plan regulador”, enfatizó.

Guerrero afirmó que el 20 de agosto realizaron una oferta que fue rechazada por Mauricio Valero. Sin embargo, en octubre fueron nuevamente llamados por Caval para comunicarles que aceptarían otra oferta. De esta manera, el 21 de enero Silca firma una promesa de compraventa por los terremos.

“Inmediatamente al día siguiente comenzaron a enviar la documentación relativa a la compraventa, insisitiendo en que el plazo fatal para firmar debía ser el día 5 de febrero”, subrayó.

Asimsimo, precisó en su declaración que “tanto era el apuro, que incluso el día 4 de febrero de 2015, se recibieron correos de parte de Caval sin modificación alguna y/o comentario a las escrituras. Incluso el día de las escrituras se presentó sin abogados, no siendo habitual en negocios de esta envergadura”.

“Todo lo anterior demuestra que el único y real ánimo de los querellados, era que les entregáramos el dinero antes del día 6 de febrero y hoy sabemos por qué era tan importante, ya que tal como es de público conocimiento, ese día se publicó por la revista Qué Pasa la forma en que se habría otorgado el crédito a la empresa”, finalizó.

Notas relacionadas