Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2015

Gobierno asegura que el cierre de Punta Peuco “está en evaluación permanente”

"Es una decisión que se encuentra en evaluación permanente de parte del Gobierno. Yo desconozco la conversación específica, no estuve en la reunión, pero está en evaluación permanente", fueron las palabras del ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respecto a las palabras que emitió Carmen Gloria Quintana, quien afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet se comprometió con ella a cerrar el penal Punta Peuco en septiembre.

Por

díaz a1

“Es una decisión que se encuentra en evaluación permanente de parte del Gobierno. Yo desconozco la conversación específica, no estuve en la reunión, pero está en evaluación permanente”, fueron las palabras del ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respecto a las palabras que emitió Carmen Gloria Quintana, quien afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet se comprometió con ella a cerrar el penal Punta Peuco en septiembre.

Según recoge Emol, Díaz precisó que “se espera que aumente el número de personas que sean traslados a ese recinto y según lo que nos ha informado el ministerio de Justicia hay un cupo limitado de ese recinto penal”.

En esa línea, agregó que “nosotros hemos escuchado las distintas opiniones y les hemos dicho exactamente lo mismo: es una materia de evaluación permanente a partir de las condiciones mismas del penal como de otras consideraciones que tendrá que en su momento analizar el ministerio de Justicia”.

En relación al cierre de dicho recinto penal, el secretario de Estado afirmó que “se hará en el plazo que sea necesario”.

Notas relacionadas