Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Agosto de 2015

El espaldarazo a Burgos y la gradualidad de los pesos pesados de la Concertación

Ayer lo hizo el ex Presidente Ricardo Lagos, y hoy fue el turno del "panzer" José Miguel Insulza. El ex ministro del Interior llegó esta mañana hasta Palacio de La Moneda para reunirse con el actual jefe de Gabinete, Jorge Burgos, cita en la que le entregó un total respaldo al trabajo llevado a cabo por el DC. Durante la jornada, Insulza defendió la gradualidad poniendo como ejemplo el cuestionado Transantiago y el arribo de este sistema de transporte a Chile: "Se hablaba de la reforma judicial, el ejemplo contrario fue el Transantiago con la idea de que se podía cambiar en un día la vida de todos los habitantes de la Región Metropolitana, y eso no era posible. Hemos aprendido las lecciones de la gradualidad y ojalá la sigamos practicando”.

Por

gradualidad

Ayer lo hizo el ex Presidente Ricardo Lagos, y hoy fue el turno del “panzer” José Miguel Insulza.

El ex ministro del Interior llegó esta mañana hasta Palacio de La Moneda para reunirse con el actual jefe de Gabinete, Jorge Burgos, cita en la que le entregó un total espaldarazo a la labor del DC y la gradualidad de las reformas, tal y como lo hizo ayer Lagos.

Al término de la reunión, el actual presidente de la Fundación Chile Transparente manifestó ante la prensa presente que “yo siempre he hablado de la gradualidad, vi con mucho gusto que el Presidente Lagos se refirió ayer precisamente a algunos ejemplos concretos de gradualidad. Yo creo que las cosas se hacen mejor, sin arrastrar los pies, en los tiempos que correspondan”.

Insulza defendió la gradualidad poniendo como ejemplo el cuestionado Transantiago y el arribo de este sistema de transporte en Chile: “Ayer se hablaba de la reforma judicial, el ejemplo contrario fue el Transantiago con la idea de que se podía cambiar en un día la vida de todos los habitantes de la Región Metropolitana, y eso no era posible. Hemos aprendido las lecciones de la gradualidad y ojalá la sigamos practicando”.

El ex secretario general de la OEA también se dio el tiempo de abordar la polémica que giró en torno al rol que llegaban a cumplir en el Gobierno los ministros Jorge Burgos y Rodrigo Valdés, luego de que la Presidenta Bachelet manifestara en entrevista con el diario La Tercera que quienes creían que ambos secretarios de Estado llegaban para cambiar el rumbo estaban equivocados.

En ese sentido Insulza indicó que “la Presidenta ha apoyado a los ministros de la manera adecuada, además los nombró. Esto del empoderamiento me parece un poco absurdo”.

A su vez, el ex ministro criticó el fuego amigo que se generó al interior de la Nueva Mayoría en torno a este asunto e hizo un fuerte llamado a enterrar las diferencias: “Los problemas de ahora están circunscritos a un problema entre los partidos y ellos deben ser capaces de resolver. No creo que sea el gobierno el llamado a arbitrar los problemas entre un partido u otro. Se podrá dar una opinión, yo las he dado, pero no es bueno que dentro de una coalición un partido hable mucho de otro”.

Ayer el ex Presidente Lagos también habló sobre la gradualidad de las reformas y manifestó que eso depende del momento político que se viva, sin embargo, fuera de todo eso, un gobernante siempre debe tener visión a largo plazo, una mirada a futuro, indicó.

 

Notas relacionadas