Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Agosto de 2015

Presidente de la Sofofa reclama: “Hemos tenido una capacidad insólita de generar un ambiente de crisis, cuando no hay crisis”

Hermann von Mühlenbrock analizó los avances en cuanto a la reforma laboral y la tributaria y manifestó que "es muy importante que la autoridad legisle pensando en la gente, y en que el 70% de los chilenos está en desacuerdo con lo que están haciendo”. En esa línea añadió que "la gran mayoría de los chilenos piensa que las cosas se están haciendo mal. Vamos en un camino lleno de curvas y en contra del tránsito, entonces la posibilidad de que nos estrellemos es grande".

Por

sofofa A1

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, planhteó que “es muy importante que la autoridad legisle pensando en la gente, y en que el 70% de los chilenos está en desacuerdo con lo que están haciendo”.

En conversación con el diario La Tercera, el ingeniero comercial sostuvo que “debiéramos ser capaces de ver que esta situación puede transformarse en una crisis. Ojalá paremos antes”, todo esto en torno a la reforma tributaria y reforma laboral.

Una de las principales preocupaciones, dice von Mühlenbrock, es que “hemos tenido una capacidad insólita de generar un ambiente de crisis, cuando no hay crisis. Eso nos preocupa, porque uno sabe cómo empiezan estas cosas, pero no como terminan. El 70% de la gente no está de acuerdo con lo que se está haciendo, la gran mayoría de los chilenos piensa que las cosas se están haciendo mal. Vamos en un camino lleno de curvas y en contra del tránsito, entonces la posibilidad de que nos estrellemos es grande”.

Al ser consultado por los puntos específicos donde se están haciendo las cosas mal, el empresario indicó que “tomamos siempre como referencia a la Ocde, y en materia laboral vemos que de los 34 países que la integran, 33 tienen reemplazo en caso de huelga. Pero pareciera que para este tema lo que dice la Ocde no les vale nada. Lo mismo ha ocurrido con la OIT, donde uno de sus expertos dijo que la extensión de beneficios debe ser automática. Es el momento de que el gobierno haga una reflexión profunda de lo que realmente está pasando”.

Sobre la confianza empresarial, el líder de la Sofofa indicó que “hoy, sin crisis económica global, la confianza del consumidor marcó 34 puntos, similar a 2008, cuando el mundo se caía a pedazos. Está en niveles parecidos a 2002-2003; estamos de nuevo en el período del jarrón después de 13 años! La de 2002 y la de ahora son crisis políticas. Pero quiero ser optimista… si en ese entonces, a pesar de los sobresueldos del caso MOP-Gate logramos salir adelante gracias a un liderazgo fuerte, hoy también debiéramos trabajar en esa línea”.

Notas relacionadas