Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Agosto de 2015

Caso Caval: Síndico de quiebras Herman Chadwick se amparó en su derecho a guardar silencio

El síndico de quiebras, que estuvo dos horas dentro de la fiscalía de Rancagua y se fue sin entregar declaraciones a la prensa, se acogió a su derecho a guardar silencio en su declaración de este lunes. Chadwick fue citado por su participación en la liquidación de los terrenos de Patricio Wiesner, que fueron obtenidos por Caval.

Por

Caso Caval A1

Este lunes, Herman Chadwick, quien fue citado a declarar en calidad de imputado por su participación en la liquidación de los terrenos de Patricio Wiesner, que fueron luego obtenidos por Caval, se acogió a su derecho a guardar silencio, según consignó T13.

Esto ocurre en el contexto de la indagatoria a cargo del fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo.

El síndico fue quien liquidó los predios del empresario, llamados San Diego, Santa Elena y Santa Cecilia. Estos fueron vendidos por $6.500 millones a Caval, firma encabezada en un 50% por Natalia Compagnon, nueva de la Presidenta Michelle Bachelet.

Luego, estos terrenos pasaron a manos del empresario Hugo Silva, quien los compró por $9.500 millones.

Las declaraciones de Chadwick pretendían esclarecer la millonaria comisión recibida por el gestor inmobiliario y ex operador político de la UDI Juan Díaz, la que alcanza $415.354.524.

El abogado del síndico, Ciro Colombara, dijo a La Tercera que “vamos a acreeditar que fueron valores de mercado, absolutamente razonables y que sirvieron para obtener un beneficio económico para los acreedores y también para el señor Wiesner”.

El fiscal Toledo contó el pasado jueves que dentro de los próximos dos meses se decidirá

El pasado jueves, el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, aseveró que dentro de los próximos dos meses más se materializarían las formalizaciones del caso.

Respecto a esto es que hoy, el fiscal nacional Sabas Cachuán señaló que “lo que sé, es que hay una línea investigativa que estaba pronto a terminar”.

Notas relacionadas