Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2015

Cura jesuita José Aldunate fue internado en el Hospital de la UC tras sufrir un accidente cerebro vascular

Aldunate, de 98 años de edad, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), donde permanecería en estado grave, según el portal Reflexión y Liberación. Este religioso es conocido por ser un cura obrero conectado con los pobres y un potente defensor de los derechos humanos.

Por

José-Aldunate-foto1-alejandro-olivares

Este lunes el sacerdote jesuita, José Aldunate Lyon, cayó internado en el Hospital de la Universidad Católica, esto luego de sufrir un accidente cerebro vascular.

Aldunate, de 98 años de edad, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), donde permanecería en estado grave, según el portal Reflexión y Liberación.

Este religioso es conocido por ser un cura obrero conectado con los pobres y un potente defensor de los derechos humanos.

Aldunate se ha caracterizado además por su postura ante los pensamientos que posee la Iglesia, asegurando que es anticuada y que está de acuerdo con el matrimonio homosexual y el aborto terapéutico. El cura jesuita la tiene clara: “la salvación no está en las parroquias, está afuera con los pobres”, afirma.

Notas relacionadas