Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

18 de Agosto de 2015

Cura jesuita José Aldunate queda en observación en Hospital UC tras sufrir infarto cerebral

Internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Clínico de la Universidad Católica se encuentra el sacerdote jesuita José Aldunete, uno de los curas más destacados en la defensa de los derechos humanos durante dictadura, tras sufrir un infarto cerebral. Así lo indicó la congregación en la página web de los jesuitas, donde señalaron […]

Por

José-Aldunate-foto1-alejandro-olivares

Internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Clínico de la Universidad Católica se encuentra el sacerdote jesuita José Aldunete, uno de los curas más destacados en la defensa de los derechos humanos durante dictadura, tras sufrir un infarto cerebral.

Así lo indicó la congregación en la página web de los jesuitas, donde señalaron que ayer lunes 17 de agosto, aproximadamente a las tres de la tarde, Aldunate, de 98 años, sufrió lo que en un primer diagnóstico fue considerado un infarto cerebral.

“Tiene afectado principalmente su lado izquierdo del cuerpo, con movilidad limitada de su pierna y su brazo. A lo largo de la tarde fue presentando leves mejorías. Anoche estaba un poco somnoliento pero entendía las instrucciones que le daba el personal médico, contestando con cierta dificultad las preguntas que le hacían”, dice el comunicado.

El sacerdote, destacado por su ardua labor en conjunto con instituciones en defensa de los Derechos Humanos, ha recibido diversos mensajes de apoyo, entre los que destacan el del sacerdote Benito Baranda quien señaló esta mañana en Radio Cooperativa que “es un gran hombre que a muchos nos ha inspirado y ayudado a entender que las luchas tienen que ser permanentes, no circunstanciales”.

Notas relacionadas