Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Agosto de 2015

ME-O busca reposicionarse con emplazamiento a Lagos tras su puesta en escena en La Moneda

"Lagos debe ser claro si no quiere encadenarse al pasado: sí o no a la asamblea constituyente y sí o no a elecciones primarias sin letra chica", dijo el ex candidato presidencial y fundador del PRO, quien además aprovechó de meter en el mismo saco al ex gobernante y a Piñera. "Intentan convencer al país que el dilema es orden o reformas. Y no es así, el dilema es pasado versus futuro", sostuvo.

Por

marco enriquez ominami meo a1

Con el desorden desatado al interior de la Nueva Mayoría, y un gobierno debilitado, al menos a ojos de las encuestas, la carrera presidencial parece lanzada, pese a que los protagonistas se resisten a confirmar o sacar el velo a sus intenciones.

En ese sentido, el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, leyó la movida del ex Presidente Ricardo Lagos como algo manifiesto, aprovechando de paso un reposicionamiento a partir de emplazar al exgobernante.

“Lagos debe ser claro si no quiere encadenarse al pasado: sí o no a la asamblea constituyente y sí o no a elecciones primarias sin letra chica”, dijo el ex PS a La Tercera, acusando además al ex gobernante de ir a La Moneda a debilitar a la Presidenta en su ausencia.

Por otro lado, ME-O metió a Lagos en el mismo saco de Piñera, toda vez que ambos han tenido activas apariciones públicas en medio de la desafección que sufre la Nueva Mayoría.

“Lagos y Piñera intentan convencer al país que el dilema es orden o reformas. Y no es así, el dilema es pasado versus futuro”, sostuvo.

El pasado 21 de julio La Tercera publicó una encuesta de la consultora Conecta Media Research que dio luces sobre el imaginario de una eventual carrera presidencial 2017.

Según esos datos, el fundador del PRO encabeza la lista con un 23,1% de las preferencias, seguido con un 23% por Piñera.

Lagos Escobar, figura por su parte con un 6,8%, eso sí detrás de Isabel Allende.

El estudio advierte que en segunda vuelta, ME-O derrota tanto a Piñera como a Lagos.

Posterior ese sondeo, la encuesta Cerc-Mori, también posicionó a Enríquez-Ominami y Piñera como los dos políticos con más futuro. Claro que a diferencia de Conecta Media Research, la consultora de Marta Lagos arroja una diferencia más pronunciada del cineasta por sobre el empresario.

 

Notas relacionadas