Jorge Burgos A1

Una cita inédita tendrán este martes el comité político de La Moneda con la Mesa Cónclave Social por una Nueva Constitución. La organización que promueve la Asamblea Constituyente como mecanismo para generar una nueva carta fundamental, expondrá sus argumentos y pedirá apoyo al Ejecutivo para impulsar un plebiscito.

Según informó BíoBío, A la cita ya confirmaron su asistencia el ministro del Interior Jorge Burgos, el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, el ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Por su parte, desde el Cónclave Social informaron que en su representación asistirán el presidente de la Asociación Nación de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente; el vicepresidente de la CUT, Noberto Díaz; el director del Área de Derechos Humanos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez; la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares y los representantes de la Red de Derechos Culturales y Lingüísticos, Elisa Loncón; y de Chile Sustentable, Sara Larraín.

En la cita, la organización pretende expresar a los secretarios de Estado, la necesidad de que sean los ciudadanos quienes elijan el mecanismo para generar una Nueva Constitución. Asimismo se buscará el respaldo del Gobierno para tramitar un proyecto de ley que permita a la máxima autoridad del país convocar a plebiscito sobre la materia.

El encuentro tendrá lugar a las 10:00 horas del próximo martes 25 de agosto en el Palacio de La Moneda.