Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Agosto de 2015

Presidente del Partido Radical propone la solución para mejorar la convivencia en la Nueva Mayoría

Para Ernesto Velasco todo comienza con terminar de una vez por todas con el "lenguaje descalificador y miradas bastante bipolares". Acto seguido, entre otras cosas, aclara que cuando uno forma parte de una coalición debe mantenerse firme y leal hasta el final.

Por

ernesto velasco a1

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, abordó las últimas semanas complejas que ha debido enfrentar la coalición oficialista de la Nueva Mayoría. En este sentido no se queda sólo en el análisis de la situación, sino que también aclara cuál es la solución para terminar con los desencuentros.

En conversación con el diario La Segunda, el timonel del PR sostuvo en primer lugar que en el oficialismo “debemos aprender a procesar nuestras diferencias”. Velasco manifestó que como partido “creemos en la reforma y en el gradualismo”, por lo que aseguró que la colectividad que preside tiene un “compromiso de apoyar a la Presidenta (Bachelet), siempre con respeto y lealtad”.

Eso sí, aclaró al vespertino que “no somos un partido ‘yes men’ o un partido bipolar que juegue al ‘outsider’ y esté permanentemente arrastrando el poncho”.

Para Ernesto Velasco entre los principales problemas que vive la Nueva Mayoría aparecer el caer en discusiones con un “lenguaje descalificador y miradas bastante bipolares”.

Por esta razón es que propone como solución “ordenarnos detrás de la hoja de ruta y que el gobierno gestione mejor haciéndose responsable de los problemas”.

En esa línea Velasco dijo a La Segunda que “espero que la Presidenta ejerza un liderazgo mucho más claro y ordenador, que le dé un mayor poder y confianza a sus ministros políticos para sacar adelante los compromisos. Se requieren ministros empoderados para coordinarse mejor con los partidos, más trabajo prelegislativo, comunicar mejor, más humildad y autocrítica. En definitiva, más política”.

Al ser consultado por el futuro que pueda tener la Nueva Mayoría, Velasco indicó básicamente que “cuando uno forma parte de un gobierno o una coalición tiene que estar en las duras y en las maduras, no sólo para apoyar cuando todo me gusta”.

La cabeza del Partido Radical aseveró que “nosotros vamos a estar desde el primero al último día acompañando lealmente a la Presidenta”.

Notas relacionadas