Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2015

Chahuán recoge reclamos del PC pero aclara que “si hay denuncia la fiscalía tiene que investigar”

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, abordó los múltiples cuestionamientos recibidos desde el Partido Comunista luego de que el ministerio Público tomara la determinación de abrir dos investigaciones en torno a casos ligados a la colectividad, por un lado por la Ficha de Protección Social de Guillermo Teillier, además del posible vínculo entre el PC, las Farc y los hechos en La Araucanía.

Por

chahuán

“Si hay denuncia la fiscalía tiene que investigar”.

Con estas palabras el fiscal nacional, Sabas Chahuán, abordó los múltiples cuestionamientos recibidos desde el Partido Comunista luego de que el ministerio Público tomara la determinación de abrir dos investigaciones en torno a casos ligados a la colectividad.

Según consigna La Tercera, Chahuán indicó que “en general nosotros reconocemos la libertad de los partidos políticos para criticar a la fiscalía. Ha ocurrido con partidos de otro signo político en forma bastante reiterada y a nosotros no nos molesta, es su derecho. Lo que sí, es que si hay denuncia la fiscalía tiene que investigar”.

Cabe recordar que el pasado jueves la fiscalía decidió designar al fiscal de Angol, César Schibar, para indagar en el posible vínculo entre el Partido Comunista, las Farc y los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía. Por su parte pidió al fiscal jefe de Macul investigar en el caso de la Ficha de Protección Social del timonel de la colectividad, Guillermo Teillier.

Ya el pasado sábado el PC había arremetido ante la designación de un fiscal para investigar al líder del partido: “Llama la atención el hecho de que con pocas horas de diferencia se nombren dos fiscales para investigar a dirigentes de nuestra colectividad, sobre la base de presentaciones que hace otro partido político, en este caso, RN”.

Notas relacionadas