Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Septiembre de 2015

Apoyo a Bachelet sucumbe en agosto: Aprobación cae por debajo de la peor que tuvo Piñera y rechazo anota nuevo máximo

En el octavo mes del año, sólo un 24% de los chilenos apoya a Bachelet mientras que un 72% la rechaza. Ambos, son los números más magros de la Presidenta en sus dos mandatos. La desaprobación más alta que tuvo Piñera fue de 68%, mientras que el respaldo alcanzó a caer hasta un 26%. El sondeo arrojó también que los atributos de la Jefa de Estado no muestran mayor deterioro, aunque siguen por debajo del 50%. Por otro lado, la oposición ya le saca ventaja al oficialismo en cuanto a identificación de la gente.

Por

bachelet

La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet sigue en caída libre con el, al parecer, tortuoso paso de los meses. Según arroja la encuesta Adimark correspondiente a agosto de 2015, el respaldo ciudadano a la gestión de la Jefa de Estado ya es peor que el que tuvo el ex Mandatario Sebastián Piñera en el momento más complicado de su administración.

En el octavo mes del año, sólo un 24% de los chilenos apoya a Bachelet mientras que un 72% la rechaza. Ambos, son los números más magros de la Presidenta en lo que va de su segundo mandato.

El rechazo más alto que tuvo Piñera fue de 68%, mientras que el respaldo alcanzó a caer hasta un 26%.

Por posición política, los números más negativos para la Mandataria evidentemente recaen en la derecha, donde un 83% rechaza y un 13% apoya. En la izquierda, en tanto, donde radica el apoyo ideológico a Bachelet, un 54% desaprueba y un 42% aprueba.

Respecto de los atributos presidenciales, si bien no muestran un marcado deterioro, todos siguen por debajo del 50%.

El gobierno, por su parte, también registra históricos números de rechazo, con un 79% de desaprobación y un 18% de respaldo.

Quizás, como consecuencia de esto, es que la identificación con la oposición sigue sacándole ventaja a la de la gente con el gobierno, con un 37% frente a un 32%.

En cuanto a coaliciones políticas y el Parlamento el resultado es contundente, con un amplio rechazo y una muy feble aprobación. Un 16% aprueba a la Nueva Mayoría y un 74% rechaza, mientras que para la Alianza los resultados arrojan 15% de apoyo y 75% de desaprobación.

En el Congreso, la situación ya es dramática para ambas Cámaras. En el Senado 14% apoya y 80% rechaza y en la Cámara la ecuación es 12% y 83%.

Sobre las áreas de gestión del Gobierno, la peor evaluada es el manejo de la delincuencia y la mejor, las relaciones internacionales.

En esa línea, el canciller Heraldo Muñoz es el ministro mejor evaluado.

 

 

Notas relacionadas