Isabel Allende y suspensión de Rossi: "El tribunal ahora verá lo que tiene que hacer"

Isabel Allende y suspensión de Rossi: “El tribunal ahora verá lo que tiene que hacer”

“El Partido Socialista tiene una norma, cuando alguien ha sido formalizado, debe ser suspendida su militancia hasta que los tribunales se pronuncien. Tenemos dos casos, voluntariamente dos personas han pedido suspender su militancia”, señaló la presidenta de Partido Socialista y senadora, Isabel Allende, respecto a la decisión del senador Fulvio Rossi de suspender su militancia en la colectividad debido a su vinculación con el caso SQM.

isabel allende A1 "El Partido Socialista tiene una norma, cuando alguien ha sido formalizado, debe ser suspendida su militancia hasta que los tribunales se pronuncien. Tenemos dos casos, voluntariamente dos personas han pedido suspender su militancia", señaló la presidenta de Partido Socialista y senadora, Isabel Allende, respecto a la decisión del senador Fulvio Rossi de suspender su militancia en la colectividad debido a su vinculación con el caso SQM. En esa línea, agregó que "el tribunal ahora verá lo que tiene que hacer (...) cada partido sabrá lo que hace y nosotros tenemos una norma clara, nos parece bien, que el formalizado sea suspendido". "Eso permite que no sigamos en esta escalada de declaraciones que no llevan a nada y los tribunales aclararán lo que tienen que aclarar, continuó, según indica BíoBíoChile. Recordemos que a través de una declaración pública, el senador se refirió a la lista de 32 candidatos por los que en 2012 solicitó financiamiento a Patricio Contesse, ex gerente de SQM. “Frente a la publicación de un correo enviado por mí a Patricio Contesse con una nómina de candidatos y candidatas a alcaldes y concejales para las elecciones municipales del año 2012 quisiera aclarar que se trata de una solicitud de apoyo para el financiamiento de campaña a través de los mecanismos que la ley establece vía servicio electoral de nuestros candidatos y candidatas”, aclaró Rossi. Asimismo, sostuvo que “lamento que se filtre una nómina de personas que recibieron aportes por la vía legal, sin saber de dónde provenían puesto que al ser reservados nunca supieron quién era el donante. Esto no es así porque a mi me guste. Es así porque la ley lo establece. Agrego que no daré más declaraciones pues me encuentro con licencia médica luego de una cirugía, pero creo que he aclarado suficientemente el punto”.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------