Caso SQM: Revelan correo entre el ex brazo derecho de MEO y la ex secretaria de Patricio Contesse

Caso SQM: Revelan correo entre el ex brazo derecho de MEO y la ex secretaria de Patricio Contesse

El sitio web 24Horas consignó que Cristián Warner le escribió lo siguiente a Katherine Bischof: “Estimada Katherine, hágame un favor, si fuese posible, le puede pasar este recado a don Patricio de parte de Marco. Que le agradece enormemente su ayuda y que terminando la gira nacional lo pasará a ver para agradecerle en persona. Se lo agradezco de antemano”.

marco enriquez ominami meo a1 "Un favor". Este es el nombre del asunto que lleva el correo electrónico enviado el 29 de octubre de 2012 por el ex brazo derecho de Marco Enríquez-Ominami, Cristián Warner, a la secretaria del ex gerente general de SQM Patricio Contesse, Katherine Bischof. Según consigna 24Horas, en este nuevo mail el periodista escribió lo siguiente: "Estimada Katherine, hágame un favor, si fuese posible, le puede pasar este recado a don Patricio de parte de Marco. Que le agradece enormemente su ayuda y que terminando la gira nacional lo pasará a ver para agradecerle en persona. Se lo agradezco de antemano". Según el portal, Bischof le reenvió el correo a Contesse con el título "MEO agradece", sin embargo no se tiene certeza de la respuesta del ex gerente general de la minera no metálica. Cabe precisar que la secretaria de Contesse declaró ante la fiscalía que en algunas oportunidades vio a MEO pasearse por las oficinas de la firma de Ponce Lerou, hecho que el propio Enríquez-Ominami se encargó de aclarar a The Clinic Online: "Sí. Claro que me reuní con Contesse para exponer mi posición sobre estatización del litio y crear un verdadero royalty a la gran minería privada”. Añadió además que “es más, lo he hecho recientemente con gerentes del retail, minería, con sindicatos de profesionales de Codelco y con familiares de presos. Es tarea de cualquiera que haya aspirado a presidente o sea candidato el conversar con todos. Sin exclusiones”. Pues bien, anteriormente La Tercera publicó una serie de intercambios de correos entre Warner y Bischof, en los que la secretaria le informó al ex brazo derecho de MEO de un aporte de lucas de 250 mil dólares en 12 pagos. Warner prestó servicios tanto para SQM como para MEO, de hecho fue su estrecho colaborador durante sus últimas dos campañas presidenciales y trabajó en su franja televisiva. Por su parte, también llegó a ocupar la secretaría general del PRO.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------