Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Septiembre de 2015

Presidenta Bachelet habla de la lucha del gobierno contra las discriminaciones arraigadas en la sociedad

Durante la inauguración de la IV Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas en Providencia la Mandataria sostuvo que en este caso no hay espacio para las gradualidades: "Yo soy una convencida que las luchas contra la desigualdad tienen que darse simultáneamente, uno no puede decir ahora me dedico a esto, mañana o pasado mañana me dedico a lo otro, no podemos elegir contra qué discriminación damos la batalla".

Por

michellebachelet

Durante la mañana de este viernes la Presidenta Bachelet destacó y recalcó que el Gobierno está trabajando con mucha “responsabilidad” y “mucha convicción” en torno a la lucha contra la desigualdad que se vive en Chile.

Luego de estar presente en la inauguración de la IV Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas en Providencia enfatizó que el hecho “demanda a que trabajemos decididamente para eliminar las discriminaciones arraigadas en nuestra sociedad, que en el caso de las mujeres, además de las discriminaciones por ser parte de una etnia indígena se suman las discriminaciones de género”.

La Mandataria aclaró además que la lucha por la discriminación o desigualdades deben realizarse todas de una sola vez y ahora: “yo soy una convencida que las luchas contra la desigualdad tienen que darse simultáneamente, uno no puede decir ahora me dedico a esto, mañana o pasado mañana me dedico a lo otro, no podemos elegir contra qué discriminación damos la batalla”.

Por su parte la ex ministra de Salud y Defensa se refirió a la política indígena que lleva el Gobierno, asegurando que “estamos reforzando la institucionalidad y los organismos encargados de potenciar el desarrollo indígena. Y no lo hacemos por secretaría, sino escuchando la opinión de las comunidades, porque eso les compete directamente. Y así lo hicimos el año pasado, a través de consultas indígenas”.

Notas relacionadas