Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Septiembre de 2015

El PS se desmarca de Rossi tras nuevo correo que lo compromete en caso SQM

"Para el Partido Socialista es extremadamente doloroso. Este es el único caso en que se ha involucrado a un parlamentario del PS. Hemos dicho con toda claridad que se trata de una conducta individual, que no corresponde en absoluto a una política y mucho menos a una dirección del partido, ni una responsabilidad que tenga el partido como tal", afirmó la presidenta de la colectividad, senadora Isabel Allende.

Por

isabel allende A1

Distancia total, explícita, con claras definiciones, respecto de la situación del senador Fulvio Rossi, ante una nueva revelación que lo compromete con supuestos aportes truchos de SQM, marcó la presidenta del PS, Isabel Allende.

“Para el Partido Socialista es extremadamente doloroso. Este es el único caso en que se ha involucrado a un parlamentario del PS. Hemos dicho con toda claridad que se trata de una conducta individual, que no corresponde en absoluto a una política y mucho menos a una dirección del partido, ni una responsabilidad que tenga el partido como tal”, afirmó la parlamentaria.

Tal como lo había dicho cuando se reveló la lista de 32 candidatos por los que Rossi había gestionado personalmente aportes de SQM a través del ex gerente general, Patricio Contesse, Allende lo emplazó a dar respuestas de los hechos, esto cuando este domingo La Tercera reveló otros correos en lo que Rossi ofrecía a la minera boletas por asesorías comunicacionales a cambio de la plata

“Nos duele, éticamente lo condenamos. Serán los fiscales lo que evidentemente tendrán la última palabra”, agregó.

Así como ya lo han manifestado otros militantes del PS, como el diputado Fidel Espinoza, para Allende aquí lo que se advierte es “correspondencia con uno de los Gerentes de Soquimich y eso simboliza al yerno de Pinochet que en su condición usufructuó de los privilegios de las oscuras privatizaciones que se dieron durante la dictadura- Por supuesto, a ningún socialista nos puede parecer bien. Quiero reiterar que es una conducta individual de la cual le corresponde al Senador Rossi responder”.

La ex presidenta del Senado reitera que “éticamente a ningún socialista le puede parecer bien y en ese sentido todos condenamos el hecho que lamentablemente se haya recurrido quizás al ícono de lo que simbolizó los privilegios durante la dictadura”.

“Los socialistas tuvimos que aceptar con mucho dolor en esta transición democrática no poder investigar de los ’90 hacia atrás, tenemos plena conciencia que el país perdió enormes sumas de dinero, que hubo privatizaciones que se hicieron entre gallos y medianoche, que emergieron fortunas que hasta el día de hoy acompañan a algunos connotados empresarios”, sostuvo.

 

Notas relacionadas