Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

13 de Septiembre de 2015

Película protagonizada por Alfredo Castro ganó el premio a mejor película en Festival de Cine de Venecia

Por

Alfredo Castro EFE Venecia

El chileno Alfredo Castro disfurtó de un sabroso triunfo en el Festival de Cine de Venecia, uno de los más prestigiosos del orbe. Esto, luego que “Desde allá”, película que protagonizó, ganará el León de Oro, el premio al mejor film de la cita cinematográfica.

Castro, fue dirigido por el director venezolano Lorenzo Vigas, en una película situada en Caracas, que cuenta la escabrosa relación de amor entre Armando (Castro) y un joven de 17 años interpretado por el actor Luis Silva.

Así, el actor nacional, consolida su carrera internacional, luego de hacerse notar en el circuito de festivales internacionales con las películas de Pablo Larraín, especialmente, Tony Manero y Post Mortem, filmes que protagonizó, y El Club, ganador de un oso de plata en Berlín.

En dichas apariciones, las actuaciones de Castro fueron alabadas en la crítica internacional y generaron el interés del director venezolano de “Desde allá”. En la cinta también participa el fotógrafo de Pablo Larraín, Sergio Armstrong.

Tras el triunfo, Castro manifestó que “es una película muy fuerte y estamos muy impresionados, muy contentos, muy felices por el cine latinoamericano. Es muy importante para todos nosotros. La competencia fue muy dura, muy fuerte. Son películas europeas, películas americanas con grandes presupuestos. Es una sorpresa maravillosa y un regalo también y un reconocimiento al buen cine que se hace en Latinoamérica”, según consignó Cooperativa.

El trailer

Notas relacionadas