Lector de La Segunda se pregunta: "¿Qué pasaría si dañan la tumba de Allende o Gladys Marín?"

Lector de La Segunda se pregunta: “¿Qué pasaría si dañan la tumba de Allende o Gladys Marín?”

La interrogante de Jorge Sáez Donoso, de Círculo Acton Chile, apunta directamente a que el día 11 de septiembre “activistas de movimientos de izquierda fueron a la tumba de quien fuera senador de la República, Jaime Guzmán, para generar daños al memorial”. Para el lector del vespertino, “este acto no sólo demuestra la intolerancia de los manifestantes, sino que también su incapacidad de actuar conforme a un contexto democrático”.

guzman A través de una carta publicada en el diario La Segunda, Jorge Sáez Donoso de Círculo Acton Chile, rechazó tajantemente los daños provocados a la tumba del fallecido fundador de la UDI e ideólogo de la dictadura, ubicada en el Cementerio General. "Durante la marcha del 11 de septiembre, activistas de movimientos de izquierda fueron a la tumba de quien fuera senador de la República, para generar daños al memorial. Este acto no sólo demuestra la intolerancia de los manifestantes, sino que también su incapacidad de actuar conforme a un contexto democrático", señala el escrito traído este lunes por el vespertino. En esa línea Sáez Donoso precisó que "esta carta no es para defender a Jaime Guzmán, sino que para establecer las bases para un debate en el que prime la coherencia, el respeto y la democracia". En ese sentido y para term inar la exposición de sus argumentos, el integrante de Círculo Acton Chile dejó la siguiente pregunta sobre la mesa: "¿Qué pasaría si alguien hiciera lo mismo en la tumba de Salvador Allende o Gladys Marín?".
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------