Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2015

Vuelos cancelados por paro se reanudarán a partir de la madrugada del miércoles

Los vuelos cancelados por el paro nacional aeronáutico comenzarían a salir de Chile a partir de la madrugada de este miércoles 16.

Por

paro nacional aeronautico A1

Tras el paro de 24 horas de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se ha informado desde el aeropuerto de Santiago que los vuelos cancelados saldrán del país a partir de la madrugada de este miércoles.

La información fue difundida por el jefe del Aeropuerto de Santiago, Juan Luis Rodríguez, según consignó Cooperativa.

Rodríguez manifestó que “estamos trabajando a través de un comité ACDM, que es un comité de cooperación con las distintas empresas aéreas y en forma consensuada, con reuniones periódicas que se han tenido desde ayer a hoy, ya hay una grilla de salida donde ya están definidos los horarios de salida de los distintos vuelos”.

Según la autoridad, el primer vuelo despegará a las 01:00 horas, un LAN Express 380 hacia Arica, “después tenemos el LAN 1446 a Guayaquil, después la aeronave COPA que va a Panamá a las 01:19, a las 01:25 tenemos el Air France que va a París y así sucesivamente tenemos los vuelos programados durante toda la madrugada”, indicó.

El dirigente de los trabajadores movilizados, José Pérez, indicó que respetarán el compromiso de mantener el paro por 24 horas y no extenderlo más allá, y realizarán este miércoles una reunión de coordinación para establecer los pasos a seguir para lograr sus demandas: la más importante, volver al sistema previsional de Capedrena.

Por otra parte, la empresa LAN y TAM informó que desde las 00:00 horas de este miércoles comenzarán los vuelos, reanudándose todas las funciones de sus viajes a Chile y al mundo, según informó La Tercera.

Notas relacionadas