Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Septiembre de 2015

Bachelet asegura que el dictamen de la CIJ “es un mejor escenario que el que nos habíamos imaginado”

Michelle Bachelet, quien se encuentra en Estados Unidos realizando una clase magistral en la Universidad de Columbia, se refirió al siguiente escenario al que se enfrenta Chile en la demanda marítima de Bolivia, asegurando que la decisión de declararse competente para decidir frente al litigio es el "mejor escenario" para nuestro país.

Por

Bachelet USA EFE

En su paso por Estados Unidos, la Presidenta Bachelet habló sobre las siguiente etapas que se vienen en cuanto a la demanda marítima de Bolivia contra Chile ante la CIJ, asegurando que la decisión de La Haya de declararse competente para decidir sobre el recurso que La Paz presentó contra Santiago, “es un mejor escenario que el que nos habíamos imaginado”.

Según Bachelet, dicho escenario que se pensaba “era el que la Corte hubiera podido determinar que para declarar su competencia iba a esperar a mirar el tema de fondo”.

Tras conocer el jueves pasado el dictamen del tribunal internacional, la Mandataria enfatizó en que Chile mira con “tranquilidad” esta “nueva etapa”, según informa Emol.

Notas relacionadas