Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2015

Alianza acusa intentos de blindar a la familia de Bachelet tras rechazo a prórroga de la comisión Caval

La Cámara de Diputados negó la solicitud tras no conseguir la unanimidad requerida. Los votos en contra fueron entregados por los diputados Osvaldo Andrade (PS) y Enrique Jaramillo (PPD).

Por
08 Junio de 2015/SANTIAGO La Ministra de Vivienda y Urbanismo, fue citada a la Comisi—n Caval junto con la Intendenta de la VI Regi—n. FOTO: PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

08 Junio de 2015/SANTIAGO
La Ministra de Vivienda y Urbanismo, fue citada a la Comisi—n Caval junto con la Intendenta de la VI Regi—n.
FOTO: PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

Este martes la Cámara de Diputados rechazó la prórroga solicitada por la comisión investigadora del caso Caval, esto luego de no lograr la unanimidad requerida.

Según consigna La Tercera, los votos de rechazo pertenecieron al diputado Osvaldo Andrade (PS) y a su par Enrique Jaramillo (PPD).

Con esto la comisión termina su trabajo mañana y luego contará con medio mes para armar el informe habitual.

En este sentido desde la Alianza apuntaron a posibles presiones desde gobierno con miras a blindar a la Presidenta Bachelet.

En palabras de la diputada RN Marcela Sabat, “la lógica indica que si el único diputado de los 120 en la Sala no aprueba la unanimidad y no la da, y es del partido socialista, el único diputado que ha estado de espectador en todas las sesiones de la comisión investigadora, el diputado Andrade, no se explica de otra manera. Cuando además ayer con él presente supimos que el administrador presidencial, que es de confianza exclusiva de la Presidenta de la República, sabía del caso Caval desde el mes de abril”.

La parlamentaria agregó sin pelos en la lengua que “aquí se quiere blindar a la Presidenta de la República, al hijo de la Presidenta, a la nuera de la Presidenta, y quieren parar una investigación (…) ahora distintos diputados que quieren blindar a la presidenta hoy le dicen que no a la investigación”.

Sabat a su vez lamentó que el informe que ahora deberán armar “queda absolutamente incompleto”, recalcando que “aquí nosotros recién nos enteramos, no solamente de que el principal operador de Caval tiene alguna amistad con el administrador presidencial, sino que también le cuenta y le pide que por favor actúe con la Presidenta sobre las distintas deudas que tenía la señora Compagnon y le dice y le detalla que son 340 millones de pesos”.

Notas relacionadas