Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Octubre de 2015

Pizarro anuncia que participará en votación para Fiscal Nacional por ser “una obligación inherente” a su cargo

Jorge Pizarro, presidente y senador de la DC, precisó durante la jornada de este miércoles, que no se inhabilitará en el proceso de ratificación del fiscal nacional. "Voy a participar de la votación, por ser una obligación inherente a mi cargo", destacó.

Por

jorge pizarro A1

Jorge Pizarro, presidente y senador de la DC, precisó durante la jornada de este miércoles, que no se inhabilitará en el proceso de ratificación del Fiscal Nacional. “Voy a participar de la votación, por ser una obligación inherente a mi cargo”, destacó.

En esa línea, precisó que “la designación (del fiscal nacional) es un proceso muy equilibrado en nuestra Constitución, participan todos los poderes del Estado, cada uno dentro de los ámbitos de sus competencias”.

Según recoge Emol, agregó que “la Corte Suprema ya escogió una quina con muy buenos nombres, todas personas muy competentes y la Presidenta tiene que enviarnos un nombre al Senado y nosotros como Institución debemos resolver cuando nos llegue esa propuesta”.

“Cuando llegue, en el Senado institucionalmente debemos tomar una decisión igual como lo ha hecho la Corte Suprema y Presidenta de la República”, continuó.

En relación a la decisión de inhabilitarse que tomó Fulvio Rossi e Iván Moreira, el legislador sostuvo que “no hay inhabilidad alguna, en ninguno de los casos de los senadores”.

Finalmente, concluyó que “entonces cada uno votará en lo que le parece conveniente para el Ministerio Público, para el país y de acuerdo a sus convicciones. Yo soy uno de los que cree que la propuesta de la Presidenta debe ser votada a favor por unanimidad, es importante que el Ministerio Público se fortalezca para que pueda cumplir mejor sus funciones. Voy a participar de la votación, por ser una obligación inherente a mi cargo”.

Recordemos que el timonel de la DC se ha visto involucrado en el caso SQM debido a la investigación que vincula a su entorno familiar por el financiamiento irregular de campañas políticas.

Por otro lado, la senadora gremialista Ena von Baer puntualizó que no se inhabilitaría en dicha votación. “Yo como senadora de la República no tengo ninguna inhabilidad y en este caso no cabe inhabilitarse, voy a entregar toda la información a la Fiscalía y hay que recalcar que no fui formalizada”, enfatizó.

Notas relacionadas