Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

16 de Octubre de 2015

Murió Carlos Leppe, destacado artista visual chileno y exponente de la “Escena de avanzada”

"Carlos Leppe para mí es un nombre referencial, así como las Yeguas del Apocalípsis", dijo Luis Pérez-Oramas en el suplemento Artes y letras de El Mercurio días atrás. A Leppe se le recuerda por su estilo rupturista en la escena nacional, como cuando camino entre gallinas y yeso en "Happening de gallinas" o cuando hizo trabajos con su cuerpo y fluidos. Leppe también se desempeñó en el área publicitaria y trabajó como director y productor artístico de Televisión Nacional de Chile. Además fue agregado cultural en el año 2010.

Por

leppe

A la edad de 63 años recién cumplida murió el artista nacional, Carlos Leppe, figura medular de la llamada “Escena de avanzada” de la década del 70′.

El artista visual se encontraba internado desde la semana pasada en la Clínica Alemana, afectado de una pancreatitis.

“Gozaba de buena salud y tuvo una crisis que lo obligó a ir a urgencias” dijo días atrás a La Segunda un cercano a Leppe, quien señaló además que estaba acompañado de Justo Pastor Mellado y el galerista Pedro Montes.

El deceso de Leppe llega justo cuando preparaba “Obra/Proyecto”, un libro panorámico sobre su obra.

Lepe nació en Santiago el 9 de octubre del año 1952. En 1971 ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile en 1971 donde estudio Licenciatura en Arte.

Según dato de sus biografía, fue discípulo de Eugenio Dittborn, Carlos Altamirano, Francisco Smythe y Nelly Richard.

“Carlos Leppe para mí es un nombre referencial, así como las Yeguas del Apocalípsis”, dijo Luis Pérez-Oramas en el suplemento Artes y letras de El Mercurio días atrás.

A Leppe se le recuerda por su estilo rupturista en la escena nacional, como cuando camino entre gallinas y yeso en “Happening de gallinas” o cuando hizo trabajos con su cuerpo y fluidos.

Leppe también se desempeñó en el área publicitaria y trabajó como director y productor artístico de Televisión Nacional de Chile.

Además fue agregado cultural en el año 2010 en el gobierno de Sebastián Piñera.

El Museo Nacional de Bellas Artes lamenta el fallecimiento del artista chileno Carlos Leppe, fue una de las primeras reacciones tras la muerte del artista.

Notas relacionadas