Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2015

Diputado Venegas sufre emboscada en Collipulli

El parlamentario fue atacado por un grupo de encapuchados y quedó con lesiones leves.

Por

Mario Venegas A1

El diputado democratacristiano Mario Venegas resultó herido tras ser atacado por un grupo de encapuchados este sábado en la región de la Araucanía, según informaron hoy las autoridades.

El coche en el que viajaba el parlamentario fue atacado a pedradas en el municipio de Collipulli, a 533 kilómetros al sur de Santiago, tras asistir a una reunión con padres y profesores de una escuela de la zona que fue quemada hace una semana.

La comitiva del legislador fue interceptada por cinco individuos que apedrearon el automóvil en el que se desplazaba.

En declaraciones a los medios, Venegas señaló que fue víctima de una “emboscada”, pues los atacantes habían cortado con árboles el camino por el que viajaban.

“En cuanto nos detuvimos llovieron piedras desde un barranco cercano, cinco personas pudimos ver, encapuchados que nos atacaron a mansalva”, agregó.

“En esas circunstancias algunos de mis colaboradores recibieron piedras en la espalda, yo me caí y me enredé. Abandonamos la camioneta, que sufrió muchos daños y posteriormente estos cobardes huyeron, lo que nos permitió mover los palos entre todos y sacar la camioneta”, precisó el diputado.

El ataque se produce justo un día después de que el Gobierno anunciara el refuerzo de la seguridad policial en la región de la Araucanía.
El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, negó hoy que estos ataques se enmarquen en un contexto de terrorismo, tal y como han afirmado organizaciones gremiales y de transporte.

Notas relacionadas