Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Octubre de 2015

Respuesta existencial: Este es el tiempo que permanecemos conscientes tras morir

Según un artículo publicado por el sitio de Facebook del canal History Latinoamérica, un grupo de científicos de la Universidad de Southampton logró desentrañar uno de los misterios de la existencia… el tiempo que la conciencia de un ser humano sigue funcionado después de haber muerto clínicamente. De acuerdo a lo que asegura este medio, […]

Por

muerte A1

Según un artículo publicado por el sitio de Facebook del canal History Latinoamérica, un grupo de científicos de la Universidad de Southampton logró desentrañar uno de los misterios de la existencia… el tiempo que la conciencia de un ser humano sigue funcionado después de haber muerto clínicamente.

De acuerdo a lo que asegura este medio, se trata de un estudio realizado a gran escala, en el que participaron más de 2 mil personas que atravesaron alguna vez la instancia de muerte clínica, que en algunos escritos es conocido como el túnel.

Los resultados arrojaron que la mitad de las personas analizadas estuvo consciente de todo lo que acontecía en derredor suyo.

Los investigadores concluyeron que tras la muerte clínica, la consciencia de una persona sigue funcionando entre 2 y 3 minutos.

Agrega el artículo que 150 personas pudieron recordar las técnicas y tratamientos de emergencia que recibieron para ser revividos.

Por otro lado, 330 aseguraron haber regresado a la vida, tras la muerte clínica, sin ayuda de los médicos. Todos ellos manifestaron haber atravesado el trance de muerte tan claramente conscientes como durante la vida, cita textualmente la publicación.

Notas relacionadas