Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2015

Diputado Venegas habla tras ataque que sufrió en La Araucanía: “La lluvia de piedras duró una eternidad”

El parlamentario de la Democracia Cristiana reconoció que “no entiendo esta acción, porque yo he sido muy cercano a la gente, he estado siempre intentando de ayudar, sin discriminación de ninguna naturaleza”. Por su parte el intendente de la región, Andrés Jouannet adelantó que se interpondrá una querella por el hecho, que precisó, "no tiene nada que ver con la causa mapuche".

Por

mario venegas A1

El diputado de la Democracia Cristiana, Mario Venegas, abordó el ataque que recibió en Collipulli, región de La Araucanía durante la tarde de este sábado.

Según consigna La Tercera, el parlamentario recordó que “vimos los troncos en el suelo y mi conductor dijo ‘hasta acá llegamos’; después, la lluvia de piedras duró una eternidad”.

En ese sentido y en paralelo a asegurar que salió con contusiones en el lado izquierdo del cuerpo, reconoció que “no entiendo esta acción, porque yo he sido muy cercano a la gente, he estado siempre intentando de ayudar, sin discriminación de ninguna naturaleza”.

Pues bien, tras el suceso señaló que ha recibido el apoyo transversal por parte de sus compañeros en el Congreso, precisando que desde la diputada comunista Camila Vallejo hasta el UDI Jaime Bellolio se comunicaron con él para entregarle su apoyo. Agregó que hasta desde el Gobierno lo llamaron: “Al rato que me sucedió este lamentable hecho me llamó el ministro del Interior, Jorge Burgos. Hoy (ayer) volvió a hacerlo”.

En cuanto a los protagonistas del ataque, el parlamentario arremetió con que “tienen un grado de irracionalidad completa (…). Mis colaboradores escucharon que nos gritaron que nos fuéramos de sus tierras, existe un vínculo violentista notorio. Además, fue todo muy sorpresivo. Llevo diez años como diputado y nunca me había pasado algo así”

Cabe decir que el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet avisó que se querellarán contra los responsables, ya que “lo encontramos extremadamente grave, le ocurra a quien le ocurra, es por eso que iniciaremos todas las acciones legales correspondientes”.

Jouannet eso sí precisó que lo ocurrido no tiene nada que ver con la causa mapuche. “Ese tema tiene que ver con mejorar los caminos, con el problema de fondo que es la pobreza, y por tanto no tiene nada que ver con la causa mapuche. Este fue un hecho propiamente delictual”, cerró.

Notas relacionadas