Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2015

Concejo municipal de Providencia aprueba memorial por víctimas del caso Degollados

Dentro del debate la iniciativa recibió los votos de apoyo de los concejales Jaime Parada, Rodrigo García Márquez, Nicolás Muñoz, David Silva y la alcaldesa Josefa Errázuriz. Por su parte, los votos en contra fueron efectuados por Iván Noguera, Pedro Lizana y Pilar Cruz.

Por

caso-degollados

Por cinco votos a favor y tres en contra, el Concejo Municipal de Providencia aprobó la construcción del memorial en recuerdo de las víctimas del caso Degollados, José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino.

Con esto el Concejo hará una modificación presupuestaria para construir esta especie de homenaje y recuerdo de estas personas víctimas de dictadura, que fueron secuestrados el 29 de marzo de 1985 para posteriormente ser asesinados por agentes del tirano.

En concreto la idea es levantar este memorial en la avenida Los Leones con El Vergel, sitio donde fueron secuestrados en aquel entonces.

Dentro del debate la iniciativa recibió los votos de apoyo de los concejales Jaime Parada, Rdorigo García Márquez, Nicolás Muñoz, David Silva y la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Por su parte, los votos en contra fueron efectuados por Iván Noguera, Pedro Lizana y Pilar Cruz. Cabe consignar que no llegó a la cita de este martes el edil Manuel José Monckeberg.

Según consigna Emol, tanto García Márquez como Lizana se mostraron a favor de construir el Memorial pero en otro sitio, mencionando así la Plaza de la Alcaldesa.

Notas relacionadas