Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

23 de Octubre de 2015

Sensual video busca crear conciencia sobre violencia de género en Argentina

Las imágenes, que fueron difundidas por más de mil personas y agrupaciones en ese país, causaron polémicas producto de que los usuarios no entendieron claramente el mensaje entregado y difundido por el Consejo Nacional de las Mujeres.

Por

video violencia de género YT

El Consejo Nacional de las Mujeres de Argentina inició una campaña con el fin de generar consciencia de que “compartir un video de una mujer, sin su consentimiento, también es violencia de género”. La institución gubernamental, que protege los derechos de las mujeres, difundió un video de una mujer bailando, en ropa interior y arriba una camisa a cuadros, pero con varios moretones en distintas partes del cuerpo.

El video provocó distintas reacciones en redes sociales, donde se debatió el trasfondo de la campaña, sin que todos los usuarios entendieran el mensaje. Algunos usuarios de Facebook expresaron que no están de acuerdo en la manera en que se hizo esta campaña, diciendo que se está mostrando un vídeo sin consentimiento de la mujer que aparece, y otros defienden la idea, explicando que es una representación.

comentarios 2
Comentario 2

Notas relacionadas