Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2015

Cartel del confort: SCA (ex Pisa) asegura que ejecutivos actuaron bajo amenaza de ser sacados del mercado

Según dijo la firma "tan pronto fue notificada de la investigación iniciada por la FNE, inició una investigación interna para conocer la verdad de los hechos. En ese contexto, luego de realizar una serie de diligencias y encargar diversos análisis especializados, constató la existencia de actos contrario a la libre competencia".

Por

confort

Por medio de una declaración pública, la empresa SCA (ex Pisa) se refirió a la colusión de precios en el mercado del papel tissue en que se vio envuelta entre los años 2000 y 2011 junto a la Papelera del grupo Matte.

Según dijo la firma “tan pronto fue notificada de la investigación iniciada por la FNE, inició una investigación interna para conocer la verdad de los hechos. En ese contexto, luego de realizar una serie de diligencias y encargar diversos análisis especializados, constató la existencia de actos contrario a la libre competencia”.

La compañía que alguna vez perteneció a Gabriel Ruiz-Tagle agregó además que “con motivo de lo anterior, se acercó a la FNE y reconoció la participación de ejecutivos de la empresa en la conducta antes señalada, quienes manifestaron haber actuado coaccionados y bajo la amenaza de que la compañía sería sacada del mercado por la empresa dominante, haciéndola económicamente inviable”.

“En dicho proceso la empresa ha puesto a disposición de la autoridad todos los antecedentes de que dispone a la fecha y ha mantenido un máximo nivel de cooperación”, se lee también en el texto difundido a la opinión pública.

Al cierre del documento, SCA manifiesta que “cualquier práctica y acción que atente contra la libre competencia es absolutamente contraria a sus políticas corporativas y a los constantes entrenamientos realizados a sus trabajadores en esta materia. Así se lo ha hecho saber con fuerza al Fiscal en las diversas reuniones sostenidas. La empresa colaborará activamente en el proceso que se inicia ahora frente al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, buscando que se esclarezca plenamente lo ocurrido”.

Notas relacionadas