Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2015

Habla la mujer que grabó a pasajeras de Metro que no quisieron darle el asiento a joven embarazada

Paola Castro Reyes (30), la responsable del video denuncia que hoy ya suma más de un millón de reproducciones, apareció en el matinal de Mega para entregar detalles de lo sucedido aquella tarde al interior del transporte público. “Me dijeron que ellas habían esperado mucho rato el metro vacío para poder irse sentadas”, señaló la cazanoticias.

Por

embarazada metro FB

Paola Castro Reyes (30) no dudó un segundo en grabar un hecho que para ella y los demás pasajeros del Metro calificaron como indignante e impresentable: Un par de mujeres se negaron tajantemente a darle el asiento a una mujer con ocho meses de embarazado.

En conversación con el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, Paola reveló detalles de todo el episodio que captó al interior de ese carro del servicio de transporte público.

“Primero cuando nos subimos al metro y se sentaron todas las personas, la señorita embarazada se paró delante de estas mujeres sentadas en los asientos con el cartel que dice que son puestos reservados para personas con movilidad reducida, pero ni siquiera se inmutaron”, dijo la mujer que las ofició de camarógrafo.

Añadió que “la verdad es que yo considero que esos carteles no debiesen ni siquiera existir, es una cosa de sentido común”.

En esa línea señaló que la muchacha embarazada permaneció en silencio, y sólo atinaba a ratos a decir “déjenlas” como intentando aclarar que no tenía caso hablar con personas que no tendrían sentido común ni capacidad de ponerse en el lugar del otro.

Frente a la indiferencia y poco tino de las mujeres, Paola contó que sólo abrieron la boca para explicar que “ellas habían esperado mucho rato el metro vacío para poder irse sentadas”.

En ese momento Paola se emputeció y les dijo que este video denuncia “lo voy a viralizar”. La afirmación fue llevada a cabo en su totalidad ya que hoy todos se enteraron del hecho.

“Pero no era sólo yo”, precisó la mujer, ya que “los demás pasajeros las increpaban también, cuando se dieron cuenta que las iba grabando les decían ‘que verguenza hacerse famosas por algo así, ¡qué verguenza!”.

“Encuentro que nos quejamos mucho de este tipo de actitudes, pero es también responsabilidad de cada uno enseñarle a las nuevas generaciones que esto no puede pasar. Que hay que tener conciencia con el resto”, sentenció Paola.

REVISA EL VIDEO COMPLETO PINCHANDO ACÁ.

Temas relevantes

#embarazada#funa#metro

Notas relacionadas