Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2015

Estudio revela que más de un millón de niños chilenos viven en estado de vulnerabilidad

Se revelaron los resultados del informe de "Infancia Cuenta 2015: Observatorio de la niñez y adolescencia", en el cual confirma que la población infantil es la que mayores índices de pobreza tiene en el país.

Por

pobreza

Más de un millón de menores viven en situación de vulnerabilidad, característica que afecta en mayor cantidad a las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Maule y Biobío.

Esas son parte de la conclusiones del informe “Infancia Cuenta 2015: Observatorio de la niñez y adolescencia”, a cargo de a Fundación San Carlos de Maipo

El estudio concluyó con que el 22% de la población infantil se encuentra bajo la línea de la pobreza, en comparación a 9 puntos a la población adulta, y un 7,5% se encuentra en situación de indigencia.

Producto de los resultados, el gerente general de la Fundación San Carlos de Maipo, Marcelo Sánchez, sostuvo que “en materia de justicia e inequidad, la infancia es el grupo que más se golpea, hecho que se produce territorialmente”.

A lo anterior agregó que “se observan importantes diferencias entre las regiones del país, por tanto, se requieren políticas públicas locales para llegar a las necesidades de cada realidad”.

Por otro lado, los resultados de esta investigación dejan al descubierto la situación de violencia que deja vulnerables a los niños en el país. Destacando que las más afectadas son las niñas entre 14 y 17 años, de las cuales una tasa de 708,5 –de cada 100 mil habitantes- sufre maltrato intrafamiliar. Otra de las problemáticas que deja al descubierto la situación de vulnerabilidad que viven los menores en Chile es la violencia.

El informe fue realizado por la Fundación San Carlos de Maipo, Fundación Marista por la Solidaridad Internacional, el Diplomado de Niñez, políticas Públicas de la Universidad de Chile y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.

Notas relacionadas